13 Nov, 2013
La era de la industrialización de la contrucción

Hoy dejamos un extracto de este interesante artículo de la web entornointeligente.com donde nuestros colaboradores del Estudio Modulab, especialistas en construcción modular eficiente, nos cuentan cómo será la construcción del futuro. Para leerlo al completo dejamos un link más abajo.

 

"Son muchos los profesionales que han detectado el hueco para una arquitectura prefabricada con respeto por el diseño. Y aunque la mayoría de los urbanistas defienden la densidad urbana como el crecimiento más sostenible, esos arquitectos apuestan por aunar industrialización, sostenibilidad y diseño en viviendas prefabricadas.

Los hermanos Pablo y Francisco Saiz fundaron, hace cinco años, la empresa Modulab y, más allá de residencias, han levantado un conjunto de aulas para la Universidad Autónoma de Madrid y tienen entre manos una colaboración con la cadena hotelera Rusticae para producir una suite viajera que funcione como un intrépido albergue, en ubicaciones sorprendentes, con las comodidades de los mejores hoteles.

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la altura que ahora se construye en Brooklyn, donde el estudio neoyorquino Shop Architects está ya levantando el que será el edificio modular más alto del mundo. Con 1.500 viviendas en 32 alturas, la suma de módulos dará como resultado 3 edificios de apartamentos listos para entrar a vivir tras un proceso, complejo pero rápido, de apilamiento de unidades prefabricadas. (...)

Los ejemplos proliferan y atacan todos los frentes: el económico, el de la sostenibilidad y ahora, el del diseño. De asentarse esta arquitectura "que se estaciona" la revolución en el mundo de la construcción dejaría de ser un asunto formal y pasaría a ser una cuestión fundamental."

 

Mapa de Localización

Comentarios en Facebook

Añadir nuevo comentario